Curiosidades de las medusas
- Medusa
- 19 mar 2017
- 1 Min. de lectura
Todos los animales que conforman los ecosistemas marinos siempre resultan de lo más interesante, especialmente las medusas. Estos intrigantes animales, que apenas parecen un pedazo de caucho o un fluido viviente nadando en el mar, tienen características únicas y fascinantes.

Increíblemente, el cuerpo de una medusa es 95% agua. Sus cuerpos son suaves y no tienen una estructura ósea o concha externa de protección. Son delicadas y pueden dañarse con gran facilidad.
Las medusas tienen un sistema digestivo sumamente rústico, con una única y simple abertura. Estos animales ingieren su comida a través de su boca, la cual está ubicada en la parte baja de su campana, la comida es digerida en una estructura parecida a un saco (llamada celenteron o cavidad gastrovascular) y el material de desecho es expulsado a través de la boca.
Para moverse hacia adelante, las medusas toman agua dentro de su campana muscular que luego lanza a chorros, creando un jet de agua que propulsa a la medusa hacia adelante. Aparte de esta manera de movimiento, las medusas también andan en las corrientes de agua para moverse.
No tienen cerebro, sangre o sistema nervioso
El extrañísimo cuerpo de toda medusa tiene sólo 3 capas. La capa exterior es llamada epidermis, la capa interior gastrodermis y la de medio consiste de una sustancia gruesa llamada mesoglea
Comments